Muchas personas en el mundo del marketing hablan del servicio comercial, ventas comerciales, relaciones comerciales, enfoque comercial para resolver problemas, tratamiento comercial a los clientes.

Pero, ¿Qué significa esa palabra? ¿Existe algo que no conozcamos? ¿Qué se esconde bajo esta gloriosa comercialidad?.

¿Será que la comercialidad está fuertemente relacionada con las expectativas de cada uno de nosotros? 

valores para formar una relación comercial exitosa

Por esto, antes de iniciar necesitamos definir en 4 palabras lo que engloba las relaciones comerciales en el mundo de los negocios.

Valores para formar una relación comercial exitosa

Honestidad, es un factor determinante al momento de crear una relación de negocios.

Respeto, es el valor que se necesita para tolerar los puntos de vista, cuando se acepta una perspectiva diferente en el área de las industrias.

Confianza, todos los gerentes tienen preocupación por la consolidación de su marca en el tiempo.

Soporte, es la ayuda que se da, haciendo que sea más fácil el desempeño de una empresa.

Todo lo anterior es la llave ideal, la clave de una exitosa relación comercial. Sin embargo, te puede asaltar la duda, y es válido, ¿Cómo establecer una asociación exitosa en los negocios?

Por lo general, cuando queremos establecer un vínculo en el área de un negocio deseamos que la otra persona sienta nuestro carisma, que sea leal y que la relación comercial se mantenga por mucho tiempo, para que la cooperación empresarial sea estrechamente cercana.

Valores para construir asociaciones comerciales duraderas:

Valores para construir asociaciones comerciales duraderas
  1. Mantén un diálogo constante con la otra persona, sabiendo escuchar y hablar; de esta forma puedes entender las perspectivas sobre diferentes temas.
  2. Brinda tu comprensión solo cuando sea necesario. No olvides que hay momentos que son difíciles de llevar. No juzgues, si no apoya.
  3. En todo negocio es imprescindible la cooperación. Cuando se trata de una relación comercial, todas las partes trabajan hacia un solo objetivo, sin competencia alguna. El apoyo mutuo hace que las propuestas sean más fáciles de conseguir.
  4. flexible no te ajustes estrictamente a los acuerdos, porque todo el mercado y el negocio sufre invariables cambios. Al cerrarte a otras posibilidades puedes llevar al fracaso cualquier negocio.
  5. Atrévete a compartir, muchas veces nos cerramos a enseñar, nuestras experiencias por temor a que sean arrebatadas. Podemos inculcar nuestros conocimientos con el objetivo de que la otra persona, bajo el propio saber consiga sus propias metas de cuenta propia.
  6. Ten confianza y trabaja con carisma: cree en ti y en todo lo que puedes lograr. Trabaja con buen ánimo en una relación comercial. Aporta soluciones positivas ante cualquier apuro de la organización.
  7. Construye autoridad con tus conocimientos y competencias, perfilándote como un sólido experto en el área.
  8. Comunícate asertivamente sé tú mismo y presenta tus propias necesidades bajo respeto.
  9. Cumple con los plazos en toda relación, en especial la comercial hay que cumplir con las promesas, si prometiste llamar, debes hacerlo, si prometiste una reunión, hay que realizarla. Cuando no cumplimos con nuestra palabra, perdemos credibilidad.

Estos valores son los que debemos trazar en una relación comercial exitosa hay que compartirlas y cumplirlas con los empleados, nuestros proveedores, clientes y todos los socios del negocio.

Más artículos similares de interés en nuestra sección Internet y Tecnología