Los juegos play to earn están dominando el mercado. No son pocos los usuarios que se han volcado a la inversión en este tipo de actividades lúdicas luego del gran éxito que han demostrado productos como Axie Infinity o Plants vs. Undead. No obstante, el avance de la tecnología sigue revolucionando el estilo de vida de los hombres y como tal, también comienza a modificar aquellas tecnologías que aún consideramos nuevas. En los próximos años nos estaremos adentrando en el mundo del metaverso, y por tal motivo, también los juegos play-to-earn comienzan a amoldarse. Este es el caso de Revomon, una de las más recientes creaciones que combina el juego play-to-earn, con el mercado NFT y la realidad virtual.

De qué se trata Revomon

Para resumir en pocas palabras diremos que Revomon se trata de un nuevo juego NFT, muy similar al Pokemon Go. En el mismo, deberemos intentar encontrar criaturas que cazaremos y que posteriormente podremos vender en un mercado NFT, obteniendo recompensas e intercambiando bienes por dinero fiat. Todo esto funcionará sobre la red Ethereum. El hecho de que el mítico juego Pokemon Go haya tenido tan sensacional éxito con una gran cantidad de seguidores y jugadores, hace pensar que una versión similar pero con la posibilidad de ganar un dinero extra con un ámbito virtual en tres dimensiones, llevará todo este proyecto hacia un escalón más alto.

Comenzando con Revomon

Para comenzar la experiencia por este nuevo proyecto necesitaremos dirigirnos a la página web principal: revomon.io

Nos encontraremos con dos botones disponibles para descargar el juego. Uno está destinado para gafas de realidad virtual Quest mientras que el otro está encargado de cubrir otras marcas.

Entre los detalles de la página podremos ver un pequeño preview y datos del proyecto. Además se muestra el precio con el cual su criptomoneda, REVO, salió al mercado. Al día de hoy, la moneda virtual del juego subió más de 20 veces su valor.

La página intenta mostrar cierta transparencia en cuanto a su proceso de desarrollo y personal responsable. Tiene un sector donde puede encontrarse los perfiles de todo el equipo que hace parte de la generación del juego.

También, entre la información que puede encontrase, se aprecia que la cantidad de presupuesto destinado a marketing ronda el 25% del total. Por lo tanto, se puede inferir que en cuestión de meses, este juego pueda volverse absolutamente viral. Elevando los precios y favoreciendo el comercio.

El desarrollo del juego

Todo el proyecto consta de un mapa sobre el cual el usuario se irá desplazando. Atravesando parques, casas, calles y demás sitios. En el trayecto puede ir capturando Revomons e ir luchando contra otros entrenadores, formar equipos, interactuar por voz.  Cada Revomon es, en realidad, un NFT acuñado a una cadena blockchain. Por lo tanto, puedes utilizarlos para venderlos en el mercado Revomon.

El juego está en constante evolución, en el futuro se piensa que ingresarán al mapa la instauración de gimnasios y misiones diarias.

Conclusiones de Revomon

La idea general del proyecto es realmente muy alentadora. Luego del éxito rotundo que ha presentado Pokemon Go, las posibilidades de Revomon se convierta en un nuevo juego tendencia dentro del grupo de los NFT y earn-to-pay, es muy alta. Hasta ahora, los primeros pasos han sido favorables y la moneda Revo se ha valorizado de una manera muy atractiva para los inversores. Todo indica a que esta tendencia se perpetuará en el tiempo y se acrecentará el interés por el juego en función sigan desarrollando nuevas características.