Uno de los mejores juegos de estrategias online sin duda alguna es Age Of Empires 2, el cual ha sido mencionado y reconocido por el publico gamer como un juego que aun después de 20 años no pasa de moda.

Como todos sabemos Age Of Empires 2 es un juego de estrategias en tiempo real en el cual el jugador puede optar por jugar con cualquier civilización de las disponibles y embarcarse en una aventura para crear su propio imperio y vencer a los rivales.

Cuando salió por primera vez en 1999, seguramente muchos jugamos a Age of Empires 2.

Su combinación de estrategia histórica en tiempo real, con una gestión detallada de la unidad militar que lo convirtió en uno de los juegos favoritos de todos los tiempos.

En los personal debo decir que me gustó mucho el ritmo con el que los aldeanos recolectan recursos mientras yo mejoro las defensas de la aldea, construyo y actualizo un soldado y, finalmente, lanzo invasiones a mis enemigos.

Entonces, cuando salió una versión HD actualizada en 2013, la probé.

Estaba un poco decepcionado aunque fue una actualización decente, que ofrecía muchas herramientas de modificación y una mejora visual general, no captó mi imaginación.

Fue, en esencia, una obra de nostalgia.

Una excelente actualización

age of empires 2 juegos de estrategias online

Esta nueva versión, llamada Age of Empires 2: Definitive Edition, me ha cautivado por completo.

El desarrollador Forgotten Empires y Xbox Game Studios han hecho un trabajo fantástico al tomar un juego de hace 20 años y hacerlo sentir fresco.

Aunque en realidad es el mismo juego, Definitive Edition ha realizado suficientes cambios para que parezca nuevo, especialmente mientras esperamos a que llegue Age of Empires 4.

Age of Empires 2: Definitive Edition se ve mejor que nunca, con soporte para resolución 4K.

Tiene una paleta de colores más rica, mejor iluminación y una gran cantidad de unidades y edificios rediseñados.

Me atrae especialmente la forma en que los edificios se derrumban hasta el suelo cuando finalmente sucumben al asedio.

La capacidad de hacer zoom en la acción está muy bien implementada lo que lo hace de los mejores juegos de estrategias.

La música y la actuación de voz también se han actualizado, lo que le da al juego una sensación más grandiosa, especialmente durante las campañas, que están muy narradas.

Se han incluido todas las campañas antiguas, con actualizaciones, así como una nueva campaña basada en los últimos días del Khanate.

Esto incluye cuatro civilizaciones nuevas y campañas de tres historias que ofrecen un desafío gratificante.

En una nueva campaña, hay un desafío cronometrado que enfrenta a Tamerlane (también conocido como Timur) contra la ciudad fuertemente fortificada de Delhi.

Es razonablemente fácil usar catapultas para atravesar las murallas exteriores, pero las estrechas calles de la ciudad están fuertemente defendidas por elefantes de guerra.

La gestión de unidades se vuelve más difícil a medida que el enemigo acaba con las unidades de bombardeo seriamente vulnerables, dejando incapaz de destruir la última ciudadela de la ciudad.

Como digo, es un desafío muy bien diseñado.

Las nuevas campañas ofrecen un desafío sólido

También se han agregado nuevos modos de juego, incluido uno llamado Empire Wars, que lleva al jugador a una ciudad con una población preparada de aldeanos, todos ocupados recolectando una cartera equilibrada de alimentos, madera, oro y piedra.

Esto elimina las tareas del juego temprano, para aquellos que se cansan de tales cosas.

También se han agregado mejoras muy necesarias en el control del juego. Las colas de unidades ahora son más eficientes.

Cada edificio de los juegos de Age of Empires crea varios tipos de unidades.

Los establos, por ejemplo, pueden construir caballería ligera, caballería pesada, exploradores, jinetes en camello y más.

En el pasado, solo podía poner en cola un tipo a la vez, digamos, 10 caballeros, y luego regresar y poner en cola las siguientes unidades deseadas.

Ahora puedo hacer cola en cualquier orden. Es bueno crear arqueros y lanceros alternativamente, de modo que tengo un ejército a distancia más equilibrado desde su creación.

También se puede instruir a los civiles para que construyan ciertos edificios en un orden particular.

Entonces, se puede ordenarles que construyan una red de, digamos, torres, una puerta y casas defensivas, y dejar que completen el trabajo.

El cambio más útil es la capacidad de resembrar fincas automáticamente.

En las versiones anteriores, las granjas agotadas tenían que ser reparadas manualmente, lo que era una molestia en medio de una campaña frenética.

Los jugadores desprevenidos podrían verse privados de comida, uno de los cuatro recursos esenciales del juego.

Ahora, puedo apilar mucha madera y ordenar múltiples resiembras automáticas que me dejan libre para ignorar esta tediosa tarea, especialmente al final del juego.

Lo mismo ocurre con las trampas para peces.

Estos útiles cambios muestran que Forgotten Empires y Microsoft han prestado atención a los tipos de mejoras en la “calidad de vida” que han realizado los juegos rivales y que los jugadores de estrategia ahora esperan.

La transición de uno de los mejores juegos de estrategias online ahora es muchos mas fácil

Jugar en línea es una experiencia totalmente diferente a jugar con oponentes controlados por computadora, casi hasta el punto de ser un juego diferente.

Hay un montón de lecciones difíciles que aprender sobre estrategias comunes.

Ahora, la transición de la IA a los enemigos humanos se facilita con un tutorial específico llamado Art of War, que puede salvar muchas derrotas tristes en línea.

La transición para interpretar a humanos reales ahora es mucho más suave.

El juego en línea también ha experimentado muchas mejoras en la interfaz de usuario, así como un cambio a concursos basados ​​en servidor.

En el modo para un jugador, la IA del juego se ha mejorado por lo que sin duda es de los mejores juegos de estrategias online que existe.

Quizás es este cambio es lo que más ha gustado o, para decirlo de otra manera, fueron las limitaciones de la IA lo que menos gustó en el relanzamiento de Age of Empires 2 en 2013 .

La búsqueda de rutas también es mucho mejor; las unidades generalmente van a donde se quiere que vayan.

Es menos probable que los enemigos de la IA sientan que están haciendo trampa, o peor aún, que se comporten de forma autodestructiva.

La IA ha recorrido un largo camino en las últimas dos décadas y las mejoras de Definitive Edition en esta área realmente se muestran.

En general, esta es una excelente actualización que creo que complacerá a los jugadores que no han estado buscando volver a un viejo favorito, así como a los nuevos jugadores que sienten curiosidad por un clásico genuino.

Esto sin duda ha hecho que sea uno de los mejores juegos de estrategias online.

Age of Empires 2: Definitive Edition ya está disponible para PC con Windows.

También está disponible en el servicio de suscripción Xbox Game Pass para PC.