Primero que nada, un VPN es una red privada virtual, por sus siglas en ingles Virtual Privated Network y como su nombre lo indica es una conexión mediante una red privada.

Esta red provee el servicio de recibir, redireccionar y transmitir las conexiones desde nuestra dirección IP a través de la red que presta el servicio como intermediario.

Esto tiene muchas funcionalidades como permitir ver películas desde otros países en caso de estar restringidas en el nuestro o conseguir mejores ganancias por los anuncios publicitarios enfocados a la dirección física de la VPN, pero hay ciertos factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una de estas redes.

Pautas principales

En primer lugar, la seguridad, existen muchas VPN gratuitas y de pago ¿pero, por qué alguien usaría una red de pago si existen tantas otras gratis?

La razón es muy simple quienes conocen como funcionan estos servicios saben que la red es usada por muchos individuos lo que disminuye en gran medida la velocidad de la conexión, en esencia es como si tratasen de abrir miles de páginas al mismo tiempo desde tu navegador.

por eso algunas redes dividen su tráfico en capas o por diferentes canales, usando múltiples puntos de conexión en ciertos casos puede usarse tu red para redireccionar las búsquedas de alguien más mientras tu usas otra para las tuyas, esta es una de las soluciones y a su vez uno de los problemas más grandes con las VPN

¿Cómo pueden ser gratis?

La forma de ganar dinero de algunas de estas redes gratis es utilizando los equipos a su disposición de los usuarios de diversas formas, desde vender su información hasta usar su conexión de forma remota para ataques como los DDOS un tipo de ataque cibernético que usa múltiples ordenadores de forma remota para sobrecargar el tráfico de un sitio si quieres saber más sobre estos ataques tenemos otro artículo para ti (Ciberseguridad cómo protegerte)

Mejores opciones

Por todas estas razones existen pocos servicios VPN gratuitos y confiables ya que mantener un servicio como estos se debe financiar de alguna forma, para que navegues de forma segura.

El más conocido es el que trae integrado el navegador Opera y dado que son proveedores de múltiples servicios y cuentan con diversas formas de ingresos se pueden permitir el mejorar tu experiencia de navegación con un VPN cómodo y practico.

Otras opciones si quieres algo más seguro o especifico en cuanto a posicionamiento puede ser Privado VPN, una red con versión gratuita que cuenta con servidores en 8 países distintos, sin límite de velocidad en su navegación, con garantía de seguridad de encriptado.

La única limitante es que ofrece un máximo de 10 GB de datos gratuitos al mes pero si tu navegación es en páginas web normales sin muchas descargas esta puede ser la opción ideal para ti.

Si prefieres datos gratuitos ilimitados y una buena seguridad la mejor recomendación seria ProtonVPN con su versión gratuita ofrece conexión a 3 países distintos, pero cuenta con una versión de pago muy económica que te da acceso a muchos países desde los cuales direccionar tu conexión.

También pueden checar el siguiente post donde podrán analizar los Mejores VPN gratis para juegos.

Y ya que están en este post les decimos que solo por ser nuestros seguidores ya pueden hacerse con algunas licencias del NordVPN y del ExpressVPN totalmente gratis, las obsequiamos para ustedes.

Solo deben ponerse en contacto con nosotros por nuestro Fb o directamente dejen sus comentarios a final del post y los contactaremos.