Para ganar dinero jugando Axie Infinity no debes ser un erudito en juegos ni tener la mayor dortuna del mundo.

Solo basta una mínima inversión y te pondrás en marcha en este espectacular juego.

Hablemos un poco de la criptomoneda del juego, el cual esta basado en Ethereum.

Ethereum , la segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado, lleva la descentralización a algo más que a las finanzas.

Los juegos descentralizados no son tan populares como las plataformas financieras en Ethereum, pero la comunidad está creciendo rápidamente.

Axie Infinity es el mejor ejemplo de un proyecto en Ethereum que incorpora finanzas y juegos para crear un ecosistema de juego para ganar.

Jugar para ganar dinero jugando Axie Infinity significa exactamente lo que crees que significa. Ganas criptomonedas con solo jugar Axie Infinity.

Este escenario parece increíble en la superficie, y puede serlo, pero no es gratis y conlleva muchos riesgos. Muchos inversores lo ven más como una inversión con un juego integrado.

Sin embargo, Axie Infinity no está descentralizado de ninguna manera significativa en el momento de escribir este artículo.

Sky Mavis, el estudio de juegos detrás de Axie Infinity, planea ceder el control de la plataforma y transferirlo a los usuarios. La hoja de ruta de la plataforma detalla el establecimiento de una organización autónoma descentralizada (DAO) que decidirá los cambios en los principales aspectos del ecosistema.

Cielo Mavis dice que va a instaurar AXS replanteo en un futuro próximo, donde stakers hacen pequeñas decisiones de gobierno presentados por el equipo de desarrollo. Según la hoja de ruta, el DAO en sí no se creará hasta finales de 2023.

Hasta entonces, Sky Mavis tomará la mayoría, si no todas, las decisiones importantes para Axie Infinity.

¿Qué es Axie Infinity y como ganar dinero jugando Axie Infinity?

Axie Infinity tiene más usuarios activos que cualquier otro juego en Ethereum, y ha generado unos ingresos asombrosos de 13.000 Ethereum (con un valor de casi $ 34 millones ahora). El juego se inspiró en la clásica serie de Pokémon.

En lugar de Pokémon, el juego se basa en tokens no fungibles (NFT) llamados Axies. Los Axies son uno de los únicos tipos de NFT que pueden generar ingresos más allá de la simple especulación de precios.

Mezcla y combina diferentes tipos de estas criaturas para crear el equipo perfecto para luchar contra otros jugadores por criptos.

Incluso pueden criarse para tener descendencia para agregar a su equipo o para vender en el mercado.

El ecosistema funciona con 2 tokens nativos, Small Love Potion (SLP) y Axie Infinity Shard (AXS).

AXS eventualmente se convertirá en el token de gobierno de Axie Infinity, pero a partir de ahora tiene pocos casos de uso más allá de la reproducción de Axies.

También se necesita SLP para criar Axies, y Sky Mavis tiene incluso menos planes para expandir la funcionalidad de ese token. Los jugadores ganan SLP al luchar contra sus Ejes contra otros jugadores u oponentes controlados por computadora.

En las primeras etapas del juego, las recompensas de SLP son bajas y aumentan lentamente a medida que obtienes más experiencia y juegas contra mejores jugadores.

El juego en sí es extremadamente simple, por lo tanto puede ser muy fácil ganar dinero jugando Axie Infinity y no parece ser la principal atracción del ecosistema Axie Infinity.

¿Cómo se puede ganar dinero con Axie?

Ganas dinero en el juego a través de diferentes vías. Desafortunadamente, todos menos uno de estos métodos tienen costos iniciales elevados.

La forma más barata de ganar dinero en el juego es simplemente jugarlo. Debes tener al menos 3 Axies para jugar y comenzar a acumular tokens SLP y AXS.

A través de acuerdos llamados becas, es posible jugar y ganar SLP sin ser propietario de Axies.

Cualquiera con Axies extra y muy poco tiempo para jugar puede contratar jugadores, llamados eruditos, para ganar SLP en su nombre.

Permiten al jugador usar un equipo de Ejes y dividir las recompensas por una división acordada, generalmente 70/30, 60/40, 50/50, etc.

Tenga en cuenta que es básicamente un trabajo y probablemente tomará un mucho de su tiempo.

También es difícil convertirse en académico debido a la fuerte competencia por estos puestos.

La cría de Axies puede ser la forma más rentable de utilizar Axie Infinity. Necesitas 2 Axies que no hayan sido criados mucho antes.

La cría cuesta 4 AXS y una cantidad de SLP que escala con la cantidad de veces que ambas NFT se han utilizado ya para la cría.

Después de la reproducción, se necesitan 5 días para que el nuevo Axie alcance la madurez y se convierta en un adulto que pueda usarse en el juego.

Debido a que estos NFT son tan caros, puede ganar una gran cantidad de Ether vendiéndolos en el mercado de Axie.

¿Cuántas criptomonedas puedes ganar jugando Axie Infinity?

Cada estrategia diferente para ganar criptomonedas en Axie Infinity tiene una amplia gama de posibles ganancias.

Jugar el juego durante muchas horas al día podría generarle entre $ 8 y $ 40 por día, dependiendo de sus Axies, cuánto tiempo juegue y los incentivos adicionales disponibles en ese momento.

Si acumula una gran cantidad de Axies y no tiene tiempo suficiente para usarlos todos, ofrecer becas puede ser su mejor fuente de ingresos pasivos en el juego.

Con divisiones de ganancias razonables, podría ganar entre el 50% y el 70% de las ganancias que obtienen sus académicos.

Con varios académicos, cada uno con un conjunto de 3 ejes, podría tener un gran flujo de ingresos pasivos.

La cría de Axies puede ser significativamente más rentable debido a la gran demanda de NFT.

Cuando cría un par de Axies por primera vez, cuesta 4 AXS y 150 SLP (con un valor de alrededor de $ 211 en el momento de escribir este artículo) más las tarifas de transacción.

En el mercado, los Axies se venden actualmente por no menos de 0.1 Ether (alrededor de $ 270 ahora), por lo que debería haber al menos una pequeña ganancia si los precios de AXS , SLP y Axies se mantienen aproximadamente iguales.

Si los precios de AXS y SLP continúan aumentando y los precios de Axie permanecen estancados, la reproducción se volverá más arriesgada y menos rentable.

Puedes mezclar estas estrategias criando un grupo de Axies y contratando académicos para que jueguen con ellos.

Sin embargo, ten cuidado de concentrar una gran parte de tu riqueza en el juego porque si un aspecto de Axie Infinity falla, el resto podría colapsar poco después.

Riesgos de invertir en Axie Infinity

Invertir en Axie Infinity puede resultar sumamente rentable; sin embargo, también puede ser increíblemente arriesgado.

A excepción de las becas que son raras y muy solicitadas, ganar criptos en Axie Infinity tiene costos de inicio extremadamente altos.

Un equipo de los 3 Axies más baratos posibles en el momento de escribir este artículo cuesta más de 0.3 Ether (con un valor de alrededor de $ 800 ahora).

Si solo gana entre $ 10 y $ 15 por día jugando al juego, se necesitarán de 50 a 80 días de largas horas para compensar el precio de los NFT.

Recuerde que aún puede vender Axies más tarde para recuperar su inversión si los precios se mantienen iguales.

Los precios dependerán de la demanda de Axies y del valor de los tokens AXS y SLP. Si el juego se vuelve menos rentable o popular, sus NFT probablemente perderán valor.

Si el juego colapsa por completo, las fichas y los Axies pueden volverse completamente inútiles.

Cómo jugar a Axie Infinity

Abra una cuenta de intercambio de criptomonedas.

Si no posee suficiente Ethereum para comprar los Axies con los que desea jugar o criar, debe comprar algunos en un intercambio.

Algunos de los mejores intercambios que ofrecen el comercio de Ethereum son Coinbase (NASDAQ: COIN), Gemini , Voyager , Crypto.com y Binance.

Una vez que configura una cuenta, verifica su identidad con el intercambio. Este proceso generalmente implica proporcionar su dirección, número de seguro social y una foto de su licencia de conducir u otra identificación válida.

Compra Ethereum (ETH).

Tan pronto como se verifique su cuenta, depositará fondos en su cuenta con moneda fiduciaria u otra criptomoneda admitida por el intercambio.

Luego, encuentra el par comercial con Ethereum y el activo con el que financió la cuenta y completa su compra.

Envíe su Ether a una billetera Ethereum.

Elija una billetera de software para interactuar con el mercado de Axie Infinity.

Metamask es la billetera de software más popular y es compatible con casi todas las plataformas de Ethereum.

Está disponible como una aplicación en iOS o Android y como una extensión del navegador en Google Chrome.

Deposite Ether en su Cartera Ronin.

Sky Mavis construyó su propia cadena lateral vinculada a Ethereum llamada Ronin para acelerar las transacciones y reducir las tarifas de Axie Infinity y juegos futuros.

Descargue Ronin Wallet como una extensión del navegador además de MetaMask para usar el mercado de Axie.

A continuación, vaya al puente de Ronin a Ethereum , conecte su billetera MetaMask, ingrese su dirección de Ronin y la cantidad de Ether que desea enviar y finalice el depósito.

Compre Axies en Axie Infinity Marketplace.

Necesitarás tener al menos 3 Axies para jugar o 2 para comenzar a reproducirse.

Los rasgos más importantes a considerar son el número de veces que se ha criado el Axie y su pureza.

Si quieres hacerlo bien en el juego, intenta construir una composición de equipo fuerte con un Axie de alta salud y otro que pueda hacer frente a un gran daño.

Una vez que compre sus Axies, puede comenzar a jugar o criarlos para obtener más.

Utilice sus Axies.

Ahora simplemente inicie el juego y comience a jugar. Puedes jugar contra otros jugadores o contra monstruos controlados por computadora para ganar fichas SLP.

También podría criar sus Axies y vender algunos para aumentar aún más sus ganancias. 

Jugar a Axie Infinity frente a invertir en AXS

Cualquiera de estas estrategias podría ser una buena forma de invertir en Axie Infinity.

Jugar al juego requiere mucho tiempo para obtener una ganancia razonable e incurre en altos costos de inicio. También depende de los precios de reventa de Axies.

Invertir en AXS puede ser incluso más arriesgado porque tiene muy pocos casos de uso y Sky Mavis proporciona poca información sobre sus tokenomics.

Al menos durante los próximos años, el equipo central tiene un control significativo sobre el suministro de AXS y adónde se enviará.

Cualquiera que haya invertido en AXS en junio de 2021 o antes ha obtenido una ganancia masiva porque el precio subió de aproximadamente $ 5 a $ 45 en el momento de escribir este artículo.

Sin embargo, si la plataforma pierde muchos jugadores o no implementa más usos del token, podría fallar fácilmente.

Sigue de cerca este tema que seguramente lo actualizaremos para ayudarte a mejorar y a ganar dinero jugando Axie Infinity.